LANZAMIENTO DEL PROYECTO PEDAGÓGICO

#EnVivo desde el Salón Municipal de Yaguarón. a través de Regional Radio TV

Lanzamiento del Proyecto Pedagógico – Área Temática con abordaje OMAPA e INGLÉS. 2º Grado al 6º Grado

“La verdadera esencia de la educación va mucho más allá de construir aulas, sino de generar cambios para la vida de los niños y niñas”Dr. Luis Rodríguez

INSTITUCIÓN

Municipalidad de Yaguarón – Departamento de Dirección de Educación y Cultura

Intendente: Dr. Luis Gilberto Rodríguez Lugo

Dirección de Educación y Cultural: Prof. Milciades Larroza

Capacitadora: Prof. Lic. Leticia Ana María Jara Silva

Acompañamiento Técnico Pedagógico: Prof. Lic. Buenaventura Palacios Pereira

“COMPLEMENTANDO MI APRENDIZAJE DE MATEMÁTICA”

La comunidad de Yaguarón cuenta con numerosas instituciones educativas en el casco urbano y rural, en la misma acuden muchos niños y jóvenes, quienes se están preparando para que el día de mañana puedan incursionar en el campo profesional a través de una carrera.

La Municipalidad a través de la Dirección de Cultura propone acompañar como un problema positivo complementando el aprendizaje de los niños en el área de matemática con abordaje OMAPA desde el 2º grado al 6º grado.

OBJETIVOS

Mejorar hábitos de lectura para la comprensión lógica – matemática, en diversas situaciones planteadas en los enunciados de los ejercicios propuestos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Comprender el problema propuesto en el enunciado.
  • Concebir un plan a desarrollar.
  • Planificar una estrategia de solución.
  • Llevar a cabo la estrategia seleccionada.
  • Obtener una conclusión o resolver el problema.
  • Comprobar si el resultado obtenido es el correcto.
  • Comunicar el resultado o la conclusión.
  • Valorar los hábitos lectura para la comprensión de situaciones problemáticas de la vida cotidiana.
  • Comprende el problema enunciado. Identifica estrategias requeridas para la solución de problemas. Ejecuta el plan de solución. Examina la solución obtenida al problema planteado, aplicando.
  • Comprende el problema enunciado. Concibe un plan de solución al problema planteado. Ejecuta el plan de solución. Examina la solución obtenida; empleando.
  • Construye e interpreta tablas con datos recolectados

ACTIVIDADES

  • Presentación del proyecto a las autoridades.
  • Esquematización de las actividades a desarrollarse por mes.
  • Desarrollo de las actividades programáticas del área de matemática.
  • Capacitación presencial una vez al mes con acompañamiento de la docente.
  • Capacitación virtual dos veces de una hora diaria planificada por la docente.
  • Feria pedagógica final para demostrar lo aprendido.

LINEAMIENTOS METODOLÓGICOS PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO

  • Para que el aprendizaje alcance el porcentaje satisfactorio entre los alumnos, se utilizarán las siguientes estrategias o métodos de enseñanza:
  • Clase presencial una vez al mes.
  • Clase virtual dos veces semanal de una hora por día.
  • Métodos Expositivos: exposición de la capacitadora (oral e ilustrada – técnicas de preguntas y respuestas, estudio dirigido), discusiones en grupos sobre temas específicos (debate y otro).
  • Método Investigativo: consultas bibliográficas, entrevistas, encuestas y otros.
  • Método Práctico: realización de trabajo individual.
  • Técnicas Audiovisuales: proyección de temas en clase presencial.

LINEAMIENTOS DE EVALUACIÓN

La evaluación de los alumnos/as se realizarán en forma procesual para optimizar el PEA.

Instrumentos Evaluativos

  • RSA
  • Lista de cotejos
  • Pruebas escritas.

Para evaluar se utilizarán los siguientes indicadores aplicados en Lista de Cotejos.

vLos alumnos están conforme con las informaciones recibidas.

vLos alumnos demuestra interés por continuar su capacitación.

vLos dicentes tienen buenos rendimientos en las áreas específicas de matemática.

vLos padres aceptan y están conforme con lo estudiado por sus hijos.

Los padres de familias acompañan activamente a sus hijos.

CRONOGRAMA

Hola de Inscripción: 1- Matemáticas

2- Inglés Nivel I y II

Descargar Hoja de Inscripción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *